Los ventiladores RGB Thermaltake SWAFAN incluyen dos juegos de aspas intercambiables

Los ventiladores RGB Thermaltake SWAFAN incluyen dos juegos de aspas intercambiables

por Antonio Delgado 2

Los nuevos ventiladores Thermaltake SWAFAN RGB llegan en dos modelos distintos diferenciados por su tamaño. Por un lado tenemos los SWAFAN 12 con 120 mm y, por otro lado, los SWAFAN 14 con 140 mm.

Hasta aquí nada fuera de lo normal, sin embargo, la sorpresa aparece cuando vemos que se trata de los primeros ventiladores con aspas intercambiables de la compañía.

Geeknetic Los ventiladores RGB Thermaltake SWAFAN incluyen dos juegos de aspas intercambiables 1

Cada paquete de los Thermaltake SWAFAN RGB, tanto el modelo 12 como el 14, incluyen dos diseños distintos de aspas que permiten ajustar el flujo de aire. Las aspas se pueden cambiar mediante un sistema magnético que no requiere de ninguna herramienta, simplemente tirando y pulsando.

Geeknetic Los ventiladores RGB Thermaltake SWAFAN incluyen dos juegos de aspas intercambiables 2

En concreto, incluyen unas aspas de ventilador estándar con etiqueta negra en el frontal, y otras aspas con etiqueta plateada que invierten el flujo de aire, de tal forma que no hay que desmontar los ventiladores y darles la vuelta si queremos modificar el flujo de aire de la caja de nuestro PC.

Geeknetic Los ventiladores RGB Thermaltake SWAFAN incluyen dos juegos de aspas intercambiables 3

Geeknetic Los ventiladores RGB Thermaltake SWAFAN incluyen dos juegos de aspas intercambiables 4

Los Thermaltake Swafan 12 y Swafan 14 se venderán en packs de 3 ventiladores e incluyen una controladora RGB y de ventiladores con USB, además de una jeringuilla con lubricante.

En cuanto a sus especificaciones, el modelo de 140 mm ofrecen una rotación de 500 a 2000 RPM. A esa velocidad máxima empujan con una presión de  3,12 mmH2O con las aspas normales y 2,59 mmH2O con las inversas. Los flujos de aire son de 77,6 CFM y 71,3 CFM respectivamente, mientras que el nivel de ruido máximo varía entre 34,5 dBA y 40,5 dBA (invertido).

Los modelos Swafan 12 de 120 mm rotan a la misma velocidad de 500 a 2.000 RPM. Son capaces de empujar 53,02 CFM y 54,85 CFM (normal e invertido respectivamente), con una presión de 2,58 mmH2O y 2,19 mmH2O, con unos niveles de ruido de 30,5 y 36,5 dBA.

Su precio todavía no se ha desvelado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los ventiladores RGB Thermaltake SWAFAN incluyen dos juegos de aspas intercambiables ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner