Sony anuncia un nuevo DualSense Edge con botones traseros y mayor modularidad

Sony anuncia un nuevo DualSense Edge con botones traseros y mayor modularidad

por Jordi Bercial 2

Sony ha anunciado hoy una nueva versión del mando de la PlayStation 5 bajo el nombre DualSense Edge, y se trata del mando de PlayStation más personalizable hasta la fecha, pues nos encontramos con un mando que cuenta con cuatro nuevos botones, una actualización en los joysticks y gatillos, y un diseño reforzado para el puerto USB.

Los botones traseros llegan con nuevas funciones para remapear sus funciones, además de permitir el cambio del tipo de botones con otras formas. Esto lo encontramos también en sus joysticks, que nos permiten cambiar entre altura baja, estándar o alta. Cabe destacar que los módulos de los joysticks son reemplazables, por lo que, si tenemos problemas de drift, no habrá que tirar el mando entero a la basura.

El usuario podrá ajustar la sensibilidad de los joysticks, así como sus zonas muertas, de forma que podremos utilizar presets para nuestro mando y poderlo ajustar a las preferencias de los distintos usuarios que vayan a jugar con ese mando en concreto. Los dos botones de función nos permitirán también accedes funciones extra, como el ajuste del volumen del juego.

Estéticamente encontramos algunos cambios sutiles, como una zona brillante alrededor de los joysticks, además de un fondo negro para los botones frontales. Por ahora Sony no ha anunciado el precio de este mando mejorado, pero no será barato, pudiéndose comparar al Xbox Elite.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Sony anuncia un nuevo DualSense Edge con botones traseros y mayor modularidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner