AMD RDNA 3 promete un 50% más de Rendimiento por Vatio que RDNA 2

AMD RDNA 3 promete un 50% más de Rendimiento por Vatio que RDNA 2

por Antonio Delgado 1

Aunque el evento de AMD ha estado centrado en los procesadores Ryzen 7000 y su arquitectura Zen 4, de los cuales os comentamos todos los detalles y especificaciones en este artículo, la CEO de AMD, Lisa Su, ha aprovechado la presentación para desvelar algunas pinceladas de su próxima arquitectura gráfica AMD RDNA 3 que llegará con las próximas AMD Radeon RX 7000 Series.

Sin duda, lo más llamativo ha sido el anuncio de que la arquitectura RDNA 3 ofrecerá un 50% más de rendimiento por vatio que la actual arquitectura RDNA 2. Estas gráficas ofrecerán un diseño basado en chiplets, heredado directamente de las CPU de la compañía, y estarán fabricadas a 5 nanómetros.

Geeknetic AMD RDNA 3 promete un 50% más de Rendimiento por Vatio que RDNA 2 1

No solo eso, sino que hemos podido ver en funcionamiento la primera demo pública de una tarjeta gráfica AMD Radeon RX con arquitectura RDNA 3. Como no podía ser de otra forma, le acompañaba el que será el procesador más potente de AMD para esta generación, el AMD RYZEN 9 7950X.

El modelo de tarjeta gráfica no se ha desvelado, pero sí que podemos ver un diseño de triple ventilador en un modelo de referencia dotado de iluminación RGB como ya ocurre en los modelos más potentes de la actual generación, por lo que posiblemente pertenezca a esta gama (posible RX 7900 XT o similar.

Geeknetic AMD RDNA 3 promete un 50% más de Rendimiento por Vatio que RDNA 2 2

Habrá que esperar a final de año, fecha en la que se espera la llegada de las primeras gráficas con RDNA 3, aunque, por el momento, AMD no ha desvelado ninguna fecha oficial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD RDNA 3 promete un 50% más de Rendimiento por Vatio que RDNA 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner