Las Tarjetas Gráficas ya no sirven para minar Ethereum

Las Tarjetas Gráficas ya no sirven para minar Ethereum

por Antonio Delgado Actualizado: 15/09/2022 1

A pesar de que el descenso de su valor a menos de la mitad en lo que va de año ya había hecho que muchos mineros dejara de utilizar GPUs para minar la criptomoneda Ethereum, los responsables de una de las criptodivisas que más de moda se habían puesto en los últimos años han decidido asestar el golpe de gracia al minado de la criptomoneda Ethereum.

Tal y como estaba previsto a través de un proceso conocido como "The Merge" o "La Fusión" debido a que se trata de unir las redes principales con la red de pruebas "Beacon", los responsables de Ethereum han cambiado el modo en el que funciona su red para buscar un modelo más eficiente energéticamente. Los responsables hablan de una reducción de consumo del 99,5%.

Hasta ahora, la red de Ethereum y otras como Bitcoin funcionaban mediante el cálculo combinado de todas las máquinas que se dedicaban a la mineria para resolver bloques en la cadena de bloques o "blockchain" para verificar las transacciones que se realizaban en la red, eso supone mucha capacidad de cálculo y consumo, y a cambio se conseguían las monedas para "premiar" a los mineros.

Las tarjetas gráficas ya no servirán para minar Ethereum

Ahora, Ethereum deja atrás ese modelo para pasarse a un sistema de validación que se basa en el número de monedas que se tengan. Por un lado, este nuevo sistema centraliza en los nodos que tengan más monedas, por otro lado, y es lo que nos interesa a los usuarios: las tarjetas gráficas dejarán de servir para minar Ethereum.

Esto debería hacer más aguda la bajada de precios que han venido sufriendo las gráficas de la actual generación en los últimos meses, y podría afectar a los precios de las venideras generaciones de AMD (Radeon RX 7000) y NVIDIA (GeForce RTX 40).

Por el momento, la noticia no parece haber sentado demasiado bien al valor de Ethereum, y en los últimos días acumula más de un 9% de caídas.

Geeknetic Las Tarjetas Gráficas ya no sirven para minar Ethereum 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las Tarjetas Gráficas ya no sirven para minar Ethereum ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner