Se desploma el precio de las gráficas en China con hasta un 33% más baratas de su precio recomendado

Se desploma el precio de las gráficas en China con hasta un 33% más baratas de su precio recomendado

por Juan Antonio Soto 2

Siempre hemos visto el descenso de los precios de las tarjetas gráficas en Europa, pero también está sucediendo en otros mercados como en China. Ahora, en el país asiático, de media las tarjetas son hasta un 20% más baratas de su precio recomendado por el fabricante. Desde los foros de Baidu un usuario ha recopilado los precios más recientes de cada modelo de las tarjetas NVIDIA y AMD de la actual serie, en ellos podemos ver descensos de hasta el 33% respecto a su precio recomendado.

Geeknetic Se desploma el precio de las gráficas en China con hasta un 33% más baratas de su precio recomendado 1

En China también hay un mercado de segunda mano saturado por los modelos actuales de NVIDIA y AMD. Los vendedores también tienen un gran stock de productos que, junto con el posible retraso del lanzamiento de las NVIDIA RTX 40 Series, han disminuido su precio hasta mínimos que no podíamos pensar hace unos meses. La gama alta es la que más ha visto reducido su precio en gráficas NVIDIA, mientras que la gama de entrada lo hace en las AMD Radeon.

Geeknetic Se desploma el precio de las gráficas en China con hasta un 33% más baratas de su precio recomendado 2

Así se puede encontrar una NVIDIA RTX 3090 Ti por 9.499 RMB, unos 1.400 euros, frente a su precio recomendado de 14,999 RMB, unos 2.200 euros al cambio (2.249 en España). También podemos encontrar la AMD Radeon RX 6400 por 894 RMB, que son al cambio 132 euros. Con estos precios, de media, las tarjetas AMD han bajado un 20% mientras que NVIDIA lo hace un 19%. Esperamos que esta gran bajada de precios se extienda al resto de países.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Se desploma el precio de las gráficas en China con hasta un 33% más baratas de su precio recomendado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner