Las AMD Radeon RX 6000 ya están por debajo de su precio recomendado

Las AMD Radeon RX 6000 ya están por debajo de su precio recomendado

por Juan Antonio Soto 2

Los últimos informes de 3DCenter sobre el precio de las tarjetas gráficas, apuntaban a un descenso continuado que terminaría por bajar del precio recomendado del fabricante. El último informe publicado por 3DCenter del 19 de junio ya se aprecia como las AMD Radeon 6000 Series se venden por debajo de su precio recomendado. El otro gran fabricante de tarjetas gráficas, NVIDIA, se mantiene por encima al límite de rebajar su precio por debajo del recomendado del fabricante.

Geeknetic Las AMD Radeon RX 6000 ya están por debajo de su precio recomendado 1

La buena disponibilidad de tarjetas gráficas ahora, junto con el lanzamiento cada vez más cerca de la nueva generación, hacen que los precios vayan bajando hasta situarse tan solo en un 92% del precio recomendado en el caso de AMD. NVIDIA se resiste quedando aún por encima, pero tan solo un 2% de media. Los modelos más caros ya se pueden encontrar por debajo de su precio recomendado, mientras que la gama media y baja hacen subir este porcentaje con precios aún por encima del anunciado en su lanzamiento.

Geeknetic Las AMD Radeon RX 6000 ya están por debajo de su precio recomendado 2

Otro de los motivos que han llevado a esta rebaja de precios es la fuerte caída de las criptomonedas, con mínimos en varios meses. Los mineros ya no están interesados en nuevas tarjetas gráficas e incluso están optando por vender las suyas de segunda mano y recuperar toda o parte de su inversión.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las AMD Radeon RX 6000 ya están por debajo de su precio recomendado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner