AMD lanzará sus tarjetas gráficas RDNA 3 el día 3 de noviembre de este año

AMD lanzará sus tarjetas gráficas RDNA 3 el día 3 de noviembre de este año

por Jordi Bercial Actualizado: 13/10/2022 2

Según podemos leer en el blog de AMD, parece ser que la compañía ya tiene lista la planificación referente al lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas con GPUs RDNA 3, y es que por una parte, nos indican que guardemos la fecha del día 3 de noviembre de este año con una indicación clarísima sobre RDNA 3.

Asimismo, en este blog encontramos un largo artículo que, si bien nos intenta convencer de que sus tarjetas gráficas son las que hay que comprar –y definitivamente sería extraño que no lo hiciesen— también entienden que las enormes cifras de potencia que se están viendo en las tarjetas gráficas de última generación no son lo que los usuarios esperaban.

Geeknetic AMD lanzará sus tarjetas gráficas RDNA 3 el día 3 de noviembre de este año 1

También muestran como ejemplo en una tabla como la mayoría de sus tarjetas gráficas son más eficientes que las de la competencia, además de proporcionar más rendimiento por dólar, pero todo esto termina siendo una introducción para RDNA 3, pues también se explica que el futuro de AMD es esta nueva arquitectura gráfica.

RDNA 3 contará con un proceso a 5 nanómetros y una fabricación basada en chiplets –como los procesadores AMD Ryzen— que permitirán contar con un 50 por ciento más de rendimiento por vatio que RDNA 2, además de mejorar el sistema de gestión de energía adaptativo que encontramos en la actual generación, proporcionando así productos de alto rendimiento que no lleguen acompañados de enormes huellas de consumo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD lanzará sus tarjetas gráficas RDNA 3 el día 3 de noviembre de este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner