Las nuevas RTX 40 Series de MSI contarán con heatpipes cuadrados para mejorar la refrigeración

Las nuevas RTX 40 Series de MSI contarán con heatpipes cuadrados para mejorar la refrigeración

por Jordi Bercial Actualizado: 20/09/2022 1

Tras el anuncio de NVIDIA acerca de las nuevas GeForce RTX 40 Series, fabricantes como MSI han levantado los portales dedicados a proporcionar pequeños datos acerca de la próxima generación de tarjetas gráficas, y tal como podemos ver en el caso de MSI, encontramos algunas novedades basadas en la refrigeración de estas tarjetas.

Geeknetic Las nuevas RTX 40 Series de MSI contarán con heatpipes cuadrados para mejorar la refrigeración 1

Para empezar, la quinta generación de ventiladores para las tarjetas gráficas de NVIDIA cuenta con un sistema semicerrado con aletas en el marco del ventilador que optimiza la presión de aire que los ventiladores ejercen, reduciendo la sonoridad y la turbulencia por el camino, algo importante para asegurar un buen rendimiento en estas tarjetas.

Geeknetic Las nuevas RTX 40 Series de MSI contarán con heatpipes cuadrados para mejorar la refrigeración 2

La novedad más grande, o por lo menos la más curiosa, es un nuevo diseño de heatpipes cuadrados que permite contar con un mejor contacto entre el disipador y la GPU, evacuando más deprisa el calor. Si bien no contará con el mismo rendimiento que una cámara de vapor real, podemos asumir que su construcción les permitirá funcionar de forma similar a estas.

Geeknetic Las nuevas RTX 40 Series de MSI contarán con heatpipes cuadrados para mejorar la refrigeración 3

Por último, el disipador contará con aletas curvas de control de flujo de aire que permitirán mejorar la eficiencia de los disipadores de aletas de aluminio, de nuevo reduciendo las turbulencias que el aire pueda sufrir en su interior y extrayendo el aire caliente más deprisa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las nuevas RTX 40 Series de MSI contarán con heatpipes cuadrados para mejorar la refrigeración ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner