Logitech ha sido ampliamente reconocida en el espacio de volantes para juegos de carreras gracias a modelos como los G25, G27 y G29/G920/G923, además de otros más económicos como los Driving Force GT y Driving Force Pro. Sin embargo, ni siquiera los modelos más caros han sido jamás considerados volantes de alto rendimiento que un simracer profesional pudiera utilizar con constancia.
Es por ello que Logitech ha dado un paso más allá y ha lanzado el Logitech G Pro Racing Wheel, su primer volante Direct Drive que conecta el aro del volante directamente al eje del motor que lo mueve, proporcionando así un feedback más directo, con más sutilezas y detalle, además de más potente.
Entre las características que encontramos en este volante, vemos levas de cambio de marcha magnéticas para un mejor tacto, dobles levas de embrague, pantalla personalizable de ajustes y un motor Direct Drive capaz de ejercer 11Nm de par a través de su sistema TRUEFORCE. Como comparación, un Logitech G29 ejerce solamente 2.3Nm de par.
Los pedales también son destacables, pues los pedales miden la fuerza ejercida por el jugador a través de células de carga en vez de potenciómetros, algo que, en combinación con los pedales de dureza ajustable, nos permite ser lo más consistentes posible con una configuración que sea cómoda para nosotros. El volante llega a un precio de 1099 euros, mientras que los pedales costarán 389 euros.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!