AORUS presenta su GeForce RTX 4090 XTREME WATERFORCE con refrigeración líquida y radiador de 360 mm

AORUS presenta su GeForce RTX 4090 XTREME WATERFORCE con refrigeración líquida y radiador de 360 mm

por Juan Antonio Soto Actualizado: 03/10/2022 2

El próximo día 12 de este mismo mes tendremos disponibles las nuevas NVIDIA RTX 4090, tanto el modelo de referencia de NVIDIA como modelos personalizados. AORUS, la marca para Gaming de GIGABYTE, ha presentado la nueva GeForce RTX 4090 XTREME WATERFORCE 24 G que incluye refrigeración líquida AIO tal y como hemos visto en algún modelo de MSI.

Geeknetic AORUS presenta su GeForce RTX 4090 XTREME WATERFORCE con refrigeración líquida y radiador de 360 mm 1

En este caso el radiador es de mayor tamaño, de 360 mm. que incluye 3 ventiladores de 120 mm. para mantener con buena temperatura esta GPU incluso cuando tiene mayor carga de trabajo. Gracias a su gran refrigerador y una base de cobre que cubre la GPU, VRAM y demás componentes críticos, esta tarjeta es de menor tamaño del que estamos acostumbrados a ver. Ocupa 2 slot y su longitud es de “solo” 238 mm.

Geeknetic AORUS presenta su GeForce RTX 4090 XTREME WATERFORCE con refrigeración líquida y radiador de 360 mm 2

Se alimenta, al igual que la mayoría de este modelo, con un conector de 16 pines que proporciona toda la energía necesaria. Además, incluye un backplate metálico para ayudar a recoger el calor incluso por la tarte trasera. La tarjeta recuerda mucho a la anterior tope de gama de la pasada generación con el mismo nombre que, si no fuera por los cambios en el logotipo de GeForce, podrían parecer el mismo modelo.

Geeknetic AORUS presenta su GeForce RTX 4090 XTREME WATERFORCE con refrigeración líquida y radiador de 360 mm 3

Por el momento no se conoce un precio para este modelo ni su disponibilidad, ya que no ha aparecido en las webs de vendedores online como hemos visto de otros modelos.

Geeknetic AORUS presenta su GeForce RTX 4090 XTREME WATERFORCE con refrigeración líquida y radiador de 360 mm 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AORUS presenta su GeForce RTX 4090 XTREME WATERFORCE con refrigeración líquida y radiador de 360 mm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner