Consiguen desarrollar un exploit para la PlayStation 5

Consiguen desarrollar un exploit para la PlayStation 5

por Jordi Bercial Actualizado: 04/10/2022 1

Si bien las consolas Xbox de Microsoft se han mostrado resistentes a su desbloqueo para la ejecución de software sin firmar, como sería homebrew o juegos descargados de forma ilicita, en el bando de Sony esto no parece ser tan sencillo, con todas las generaciones de la PlayStation sufriendo de esto.

Ahora, parece ser que la PlayStation 5 está dirigiéndose por los mismos derroteros, pues según se ha podido ver en Twitter, un nuevo exploit parece estar disponible para la nueva generación de consolas de Sony, que, en principio, podría funcionar en todas las revisiones actualmente existentes de la misma.

En el vídeo vemos de principio a fin como se lleva a cabo el exploit, pero de la misma forma, no nos encontramos con gran información sobre la que entender como se ha conseguido ni las repercusiones que tendrá, por lo que de momento lo que sí podemos ver es que se puede acceder a los ajustes de debug de la consola, así como instalar paquetes.

Se trata de un paso importante en esta técnica, que se desconoce si se puede parchear solamente a nivel de firmware –probablemente sí—o si requerirá de otra revisión de la consola, aunque como mínimo, todos los modelos con un firmware 4.03 o inferior deberían ser vulnerables.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Sony PlayStation 5
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Consiguen desarrollar un exploit para la PlayStation 5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner