Las Intel Arc rinden un 24% menos sin ResizableBAR

Las Intel Arc rinden un 24% menos sin ResizableBAR

por Juan Antonio Soto 1

Pronto se comenzarán a vender las nuevas Intel Arc A770 y A750, la gama alta de esta generación de tarjetas gráficas Intel Arc basadas en Alchemist llegarán el mismo día que la NVIDIA RTX 4090, el 12 de octubre. Ya hemos podido conocer algunos datos de rendimiento acerca de lo que nos espera con esta primera generación de tarjetas gráficas Intel Arc, pero sin ResizableBAR este rendimiento se ve afectado reduciéndose casi un 25%.

Geeknetic Las Intel Arc rinden un 24% menos sin ResizableBAR 1

Hace unos días se añadió como requisito los procesadores AMD Ryzen a partir de la serie 3000 junto con placas con chipset AMD a partir de la serie 500. Básicamente los requisitos son equipos que soporten PCIe 4.0 y la tecnología ResizableBAR. Pero desde TechPowerUP han probado esta tarjeta en equipos sin ResizableBAR y en un PCI más antiguo 3.0, siendo ResizableBAR un requisito casi indispensable para poder aprovechar el rendimiento de las Intel Arc basadas en Alchemist.

Las pruebas realizadas obtienen un rendimiento del 76-80% cuando no se utiliza ResizableBAR, algo en lo que han insistido los de Intel desde primera hora. Sin embargo, utilizar una tarjeta Intel Arc en un bus más antiguo PCIe 3.0 no limita el rendimiento en una cantidad considerable, tan solo un 2% menos utilizando este bus más antiguo. La mezcla de no utilizar ResizableBAR junto con PCIe 3.0 hace que el rendimiento baje hasta en un 30%.

Geeknetic Las Intel Arc rinden un 24% menos sin ResizableBAR 2

Así que podrás utilizar una gráfica Intel Arc si tu bus es más antiguo, pero dispones de la tecnología ResizableBAR. Sin esta tecnología es mejor no comprar una de estas gráficas Intel Arc ya que su rendimiento se ve reducido considerablemente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las Intel Arc rinden un 24% menos sin ResizableBAR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner