Intel añade como requisito mínimo para las Intel Arc los procesadores AMD a partir de la serie 3000

Intel añade como requisito mínimo para las Intel Arc los procesadores AMD a partir de la serie 3000

por Juan Antonio Soto 1

Intel anunció el pasado mes de junio que las tarjetas gráficas Intel Arc basadas en Alchemist necesitarían la tecnología Resizable BAR para funcionar correctamente. Esta tecnología es reciente y abarca los procesadores Intel desde la décima generación en adelante. El pasado junio Intel indicaba los requisitos del sistema entre los que se encontraban los procesadores de su propia marca de la décima generación en adelante junto con un anuncio de que otras plataformas que admitan Resizable BAR pueden funcionar. Ahora esto ha cambiado para incluir directamente los procesadores AMD como compatibles.

Geeknetic Intel añade como requisito mínimo para las Intel Arc los procesadores AMD a partir de la serie 3000 1

Ahora directamente los requisitos del sistema incluyen los mismo procesadores Intel a partir de la décima generación y la mayoría de los procesadores Ryzen 3000 Series, de los que se excluyen los 3000G y los AMD Ryzen 5000 Series. Junto a los procesadores también será necesario una placa con chipset AMD de la serie 500 o superior.

Geeknetic Intel añade como requisito mínimo para las Intel Arc los procesadores AMD a partir de la serie 3000 2

Por el momento no se han incluido los ya disponibles AMD Ryzen 7000 Series ni los recientemente anunciados Intel Raptor Lake de decimotercera generación, Por lo que pronto tendrán que actualizar de nuevo esta lista para incluirlos. A pesar de incluir los AMD, curiosamente sigue la nota aclaratoria de que otras plataformas compatibles con Resizable BAR pueden ser compatibles con las Intel Arc.

Las Intel Arc A7 Series estarán disponibles el próximo día 12 junto con la NVIDIA RTX 4090.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel añade como requisito mínimo para las Intel Arc los procesadores AMD a partir de la serie 3000 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner