Consiguen activar la generación de cuadros en una RTX 2070 doblando el rendimiento

Consiguen activar la generación de cuadros en una RTX 2070 doblando el rendimiento

por Jordi Bercial

Con el lanzamiento de las NVIDIA GeForce RTX 40 Series y DLSS 3.0, aparecía una nueva técnica de aumento de rendimiento que consiste en generar cuadros nuevos al vuelo en base a la información disponible tanto del cuadro anterior como del cuadro que se generará posteriormente, y si bien se trata de una tecnología muy potente, solo está disponible oficialmente para la última generación de tarjetas gráficas de NVIDIA.

Sin embargo, tal como ocurrió con RTX Voice –que recordemos, funcionaba en tarjetas gráficas anteriores al RayTracingun usuario ha conseguido saltarse el bloqueo de esta función en Cyberpunk 2077, algo que ha permitido que esta funcionalidad se encuentre disponible, por ejemplo, en la NVIDIA GeForce RTX 2070 probada para esto.

Geeknetic Consiguen activar la generación de cuadros en una RTX 2070 doblando el rendimiento 1
DLSS 3.0 con generacion de cuadros por IA

El resultado ha sido variado, pues en general, se ha conseguido una mejora del rendimiento de más del doble, pasando de una media de 30-40FPS a funcionar sobre los 80FPS, aunque eso sí, se trata de una comparación exagerada, ya que la media sin la modificación se realizaba con DLSS en preset de calidad, y en el caso de la generación de cuadros, DLSS se configuró en balanceado.

Asimismo, existen problemas de estabilidad, aunque se desconoce el origen de los mismos, pues podrían ser simplemente problemas a nivel de drivers que no estén preparados para funcionar así.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Consiguen activar la generación de cuadros en una RTX 2070 doblando el rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner