Disponibles los drivers NVIDIA GeForce 522.25 WHQL con soporte para las RTX 4090 y DLSS 3.0

Disponibles los drivers NVIDIA GeForce 522.25 WHQL con soporte para las RTX 4090 y DLSS 3.0

por Antonio Delgado 2

Aprovechando el lanzamiento en el día de ayer de las nuevas NVIDIA GeForce RTX 4090 como la MSI RTX 4090 SUPRIM X que analizamos con la nueva arquitectura Ada Lovelace, NVIDIA ha lanzado de manera pública sus nuevos drivers certificados WHQL NVIDIA GeForce 522.25 para darle soporte oficial a esta nueva GPU.

Adicionalmente, además del soporte para las RTX 4090, los drivers 522.25 añaden también el soporte para DLSS 3.0 la nueva versión de la tecnología de reescalado por IA de NVIDIA que solo funciona en estas tarjetas de la serie RTX 40.

Geeknetic Disponibles los drivers NVIDIA GeForce 522.25 WHQL con soporte para las RTX 4090 y DLSS 3.0 1

Por otro lado, se ha mejorado el rendimiento de las gráficas bajo el conjunto de APIS DirectX 12 de Microsoft y también se da el salto a la versión 11.8 del lenguaje CUDA para cómputo de NVIDIA. Se añade también soporte optimizado para los juegos Dakar Desert Rally, Gotham Knights y Uncharted: Legacy of Thieves Collections.

Junto a estas novedades, la compañía verde también ha corregido distintos fallos que tenían sus anteriores drivers, por ejemplo, el juego Teardown no debería ralentizarse si se utiliza junto con el software de monitorización y control/OC MSI Afterburner. También se han solucionado los cuelgues en el motor Unreal Engine 5.1 al activar path tracing con gráficas de NVIDIA, así como fallos gráficos de texturas en el juego Tiny Tina's Wonderlands.

Se pueden descargar los drivers 522.25 WHQL desde GeForce Experience o desde la propia web de descargas de NVIDIA, tienen un peso de 801,78 MB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Disponibles los drivers NVIDIA GeForce 522.25 WHQL con soporte para las RTX 4090 y DLSS 3.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner