La NVIDIA GeForce RTX 3060Ti con GDDR6X es un 7 por ciento más rápida que la versión original

La NVIDIA GeForce RTX 3060Ti con GDDR6X es un 7 por ciento más rápida que la versión original

por Jordi Bercial 1

Según se ha podido leer en Videocardz, se ha conseguido confirmar algunos detalles sobre la nueva NVIDIA GeForce RTX 3060Ti con memorias GDDR6X, y es que, si bien no se trata ni mucho menos de una GPU nueva, sí que es un modelo con memorias más rápidas que se acerca en rendimiento a la RTX 3070Ti

Específicamente, se gana entre un 7 y un 10 por ciento de rendimiento con estas memorias, que cuentan con un ancho de banda total un 36 por ciento mayor que el modelo estándar, pese a contar con la misma GPU GA104-202 a 1665MHz, por lo que queda claro que una mayor velocidad de memorias siempre es importante para el rendimiento del sistema.

Geeknetic La NVIDIA GeForce RTX 3060Ti con GDDR6X es un 7 por ciento más rápida que la versión original 1

Por ahora se desconoce el TDP de esta nueva tarjeta, pero teniendo en cuenta que el lanzamiento de la RTX 3090Ti dejó ver las incrementadas necesidades de refrigeración de estas memorias a 19Gbps, es posible que veamos más de 200W de TDP en esta nueva tarjeta.

Se espera que esta nueva RTX 3060Ti llegue al mercado a finales de octubre, pero teniendo en cuenta el revuelo que se ha generado en relación a la cancelada RTX 4080 de 12GB, es posible que NVIDIA no cumpla y se atrase su lanzamiento a noviembre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La NVIDIA GeForce RTX 3060Ti con GDDR6X es un 7 por ciento más rápida que la versión original ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner