Apple estaría probando una versión modificada de macOS para el iPad Pro M2

Apple estaría probando una versión modificada de macOS para el iPad Pro M2

por Jordi Bercial 1

Esta misma semana se lanzaba al mercado el nuevo iPad Pro M2, una tableta de Apple que llega, entre otras cosas, con un procesador Apple M2 idéntico al que podemos encontrar, por ejemplo, en un MacBook Air o un MacBook Pro. Sin embargo, el iPad utiliza, naturalmente, iPad OS, algo que parece ser que podría cambiar en un futuro.

Según podemos leer en Twitter, una fuente interna en Apple menciona que la compañía estaría probando una versión modificada de macOS 14 en el iPad Pro M2, siendo Mendocino el nombre en clave de esta versión del sistema operativo. Si bien cabría esperar que la última versión de macOS fuese la elegida para hacer estas pruebas, en ocasiones se utilizan versiones anteriores para comprobar la compatibilidad existente.

Sin embargo, esto no deja de ser una filtración, por lo que, si bien de por si hay que cogerla con pinzas, también existe la posibilidad de que Apple simplemente vea que el proyecto no funciona correctamente y lo abandone, algo que no sería la primera vez que ocurre, tal como ocurrió con AirPower.

Sea como fuere, son muchos los usuarios a los que les gustaría ver como macOS llega, al menos, a una tableta de Apple, aunque sea el modelo más caro de todos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tablets Apple iPad Pro MacOS Apple M2
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple estaría probando una versión modificada de macOS para el iPad Pro M2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner