Los Nuevos Teclados Mecánicos ASUS ROG Falchion combinan sus interruptores ROG NX con un tamaño compacto del  65%

Los Nuevos Teclados Mecánicos ASUS ROG Falchion combinan sus interruptores ROG NX con un tamaño compacto del 65%

por Antonio Delgado Actualizado: 24/10/2022 1

La gama de teclados gaming compactos TKL de 68 teclas de ASUS ha recibido un nuevo modelo llamado ASUS ROG Falchion Ace, complementando así a los modelos iniciales con interruptores Cherry MX y a las variantes posteriores con sus propios interruptores mecánicos.

El nuevo ASUS ROG Falchion Ace tiene, al igual que sus predecesores, un tamaño compacto que supone el 65% de un teclado convencional al prescindir de teclas numéricas y otras teclas adicionales.

Cada Keycap (la tecla en sí), están fabricadas en PBT y cuentan con espuma integrada para amortiguar el sonido que pueda generar la pulsación de cada una de ellas, además de estabilizadores lubricados  en las teclas más grandes. Existe un modelo con teclas y estructura negra y otro en color blanco. Ambos cuentan con iluminación RGB tecla a tecla.

Geeknetic Los Nuevos Teclados Mecánicos ASUS ROG Falchion combinan sus interruptores ROG NX con un tamaño compacto del  65% 1

Naturalmente, tenemos un sistema de interruptores mecánicos, en este caso firmados por la propia marca con sus ASUS ROG NX con lubricación integrada para un movimiento suave y la reducción del ruido del muelle y mecanismos internos. Se puede elegir entre los ROG NX Red, ROG NX Brown y ROG NX Blue. El primero tiene un funcionamiento lineal con un punto de actuación de solo 1,8 mm. La fuerza inicial para mover la tecla es de 40 fg mientras que la fuerza total es de 55 gf.

Geeknetic Los Nuevos Teclados Mecánicos ASUS ROG Falchion combinan sus interruptores ROG NX con un tamaño compacto del  65% 2

El NX Brown tiene un mecanismo táctil suave que actúa al 33% del recorrido, con un punto de actuación de 2 mm y una fuerza táctil de 58 gf. Finalmente, el ROG NX Blue tiene un mecanismo táctil tradicional con el característico "Clic" mecánico. Aquí la fuerza sube hasta los 65gf y el punto de actuación es de 2,3 mm.

El ASUS ROG Falchion Ace se complementa con una zona táctil en la zona izquierda para poder utilizar con funciones personalizadas (combinaciones de teclas, macros o control multimedia por ejemplo). 

Geeknetic Los Nuevos Teclados Mecánicos ASUS ROG Falchion combinan sus interruptores ROG NX con un tamaño compacto del  65% 3

La conectividad del teclado va a través de dos puertos USB-C que pueden funcionar de manera simultánea con dos PCs a la vez. Cada puerto está situado en uno de los extremos de la parte trasera para adaptarse a la posición donde tengamos el PC respecto del teclado.

Geeknetic Los Nuevos Teclados Mecánicos ASUS ROG Falchion combinan sus interruptores ROG NX con un tamaño compacto del  65% 4

Se venderá con una funda de policarbonato que sirve tanto de protección para transportarlo como para colocarlo debajo y crear un efecto de difuminado de las luces RGB que el teclado tiene debajo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los Nuevos Teclados Mecánicos ASUS ROG Falchion combinan sus interruptores ROG NX con un tamaño compacto del 65% ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner