Rumores indican que una de las tarjetas que se lanzará el 3 de noviembre será la Radeon RX 7900 XTX

Rumores indican que una de las tarjetas que se lanzará el 3 de noviembre será la Radeon RX 7900 XTX

por Jordi Bercial Actualizado: 24/10/2022 1

Parece ser que ya se sabe, al menos, uno de los modelos que se presentarán en sociedad el día 3 de noviembre en el evento de presentación de las AMD Radeon RX 7000, y es que según leemos en Videocardz, la AMD Radeon RX 7900 XTX será la primera tarjeta de la compañía en llegar con la nomenclatura XTX desde la X1900XTX, allá por 2006.

Estas nomenclaturas, hasta ahora, sí estaban presentes en el esquema de nombres de las GPU en sí, como sería XT, XTX o XTXH, pero no habían llegado todas al nombre de modelo de la tarjeta gráfica en sí, lo cual implicaría que AMD tiene un nuevo nivel de rendimiento planeado por encima de lo que se esperaba.

Geeknetic Rumores indican que una de las tarjetas que se lanzará el 3 de noviembre será la Radeon RX 7900 XTX 1

Por ahora, se sabe que llegarán a presentarse las RX 7900 XT y XTX, por lo que sería razonable pensar que existirán al menos modelos XT de las 7800 y 7700, con otros modelos intermedios que puedan llegar con la nomenclatura 7x50 para modelos mejorados con GPUs Navi 3X con 3D V-Cache.

En cualquier caso, queda claro que AMD planea ir de frente contra NVIDIA, y parece que lo hará con cuantos modelos de tarjeta sea necesario, aprovechando flaquezas como la retirada de la 4080 de 12GB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Rumores indican que una de las tarjetas que se lanzará el 3 de noviembre será la Radeon RX 7900 XTX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner