Generalmente, los tubos por los que pasa el líquido refrigerante en los sistemas de refrigeración líquida, ya sean AiO o sistemas personalizados o "Custom", están fabricados en materiales plásticos flexibles o rígidos. En el caso de los tubos rígidos, hace falta una fuente de calor y herramientas simples para crear ángulos y curvas, pero lo nuevo de EK lo va a poner un poco más difícil al mismo tiempo que dotará a los ordenadores con estas RL de un acabado mucho más llamativo.
Hablamos de los nuevos EK-Loop Metal Tube, un sistema de tubos para refrigeración líquida de EKWB fabricados en latón recubierto de distintos materiales para darles acabados de todo tipo (negro, níquel, titanio, etc). Llegarán en packs de tubos con diámetros de 12, 14 y 16 mm, los más habituales en los formatos de tubos para sistemas personalizados de RL.
Naturalmente, crear curvas y ángulos con este tipo de tubos será mucho más difícil y requerirá el uso de herramientas específicas y temperaturas muy altas. Para facilitar el montaje, EK venderá estos tubos tanto en formato recto como en ángulos de 90 grados, además, también se podrá adquirir una herramienta específica para cortar los tubos metálicos por un precio de 16,17 euros.
Los precios de los tubos dependen de su acabado y diámetro, yendo desde los 32,90 euros por medio metro de tubo recto con acabado niquelado, hasta los 56,90 euros por 0,8 metros de tubo metálico de 16 mm pre doblado a 90 grados.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!