Las GPU AMD RDNA3 llegarán con soporte para Vulkan 1.3

Las GPU AMD RDNA3 llegarán con soporte para Vulkan 1.3

por Jordi Bercial 1

Poco a poco vamos descubriendo nuevos detalles de las AMD Radeon RX 7000, las próximas tarjetas gráficas de AMD que llegarán con la arquitectura RDNA 3 y que, según podemos leer en WCCFTech, se ha confirmado que llegarán con soporte para la versión 1.3 de la API Vulkan, la alternativa a APIs gráficas como DirectX 12.

De este modo, AMD se pone a la altura de NVIDIA con este soporte, pues recordemos, las RTX 40 Series también cuentan con soporte para Vulkan 1.3, pudiendo estar seguros de que los últimos títulos podrán funcionar correctamente en cualquiera de estos dos modos.

Geeknetic Las GPU AMD RDNA3 llegarán con soporte para Vulkan 1.3 1

Asimismo, cabe destacar que se ha certificado el soporte para Vulkan 1.3 tanto en Windows 10 como en Ubuntu 64-bit con kernel Linux 5.15, por lo que en principio cualquier distribución basada en ese mismo kernel debería funcionar correctamente.

Con esto, añadimos una cosa más a los detalles que sabemos acerca de las AMD Radeon RX 7000, pues ayer mismo descubríamos que existirá un modelo llamado RX 7900 XTX, además de confirmarse que no se utilizarán los nuevos conectores 12VHPWR que NVIDIA instala en todas sus tarjetas gráficas de última hornada, por lo que la expectación para el día 3 de noviembre va creciendo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las GPU AMD RDNA3 llegarán con soporte para Vulkan 1.3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner