Las tarjetas gráficas RDNA 3 no utilizarán el conector 12VHPWR

Las tarjetas gráficas RDNA 3 no utilizarán el conector 12VHPWR

por Jordi Bercial 2

No son pocos los problemas que ha generado el conector de 12+4 pines que podemos encontrar en las tarjetas gráficas de NVIDIA, y es que si bien llegaba como la excusa perfecta para poder aumentar el consumo de sus tarjetas gráficas sin que fuese tan evidente, finalmente está viéndose como este nuevo conector no está a la altura.

Hace unos días hablábamos de algunos problemas causados por este conector, y si bien se corre mucho a dudar de las instalaciones realizadas por los usuarios, donde se explica que un doblez demasiado cerrado puede llevar a esto, también es cierto que llega un punto donde tarjetas gráficas de 600W no pueden ser efectivamente refrigeradas sin una tarjeta físicamente tan grande que no deja sitio suficiente al conector.

Es por ello que, según vemos en Overclock3D, parece ser que AMD y los AIB relacionados con la misma desistirán de utilizar este nuevo conector y seguirán utilizando los clásicos conectores de 8 pines que podemos encontrar en todas las tarjetas de la compañía hasta la fecha, conectores que han demostrado ser totalmente fiables.

Cabe destacar que Scott Herkelman no ha declarado en ningún momento que este conector sea peligroso, de modo que en caso de que finalmente se consiga una construcción fiable del 12VHPWR, AMD podría utilizarlo en un futuro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las tarjetas gráficas RDNA 3 no utilizarán el conector 12VHPWR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner