Comino lanza un nuevo bloque de refrigeración líquida para las RTX 4090

Comino lanza un nuevo bloque de refrigeración líquida para las RTX 4090

por Jordi Bercial 2

Comino, fabricante de soluciones de refrigeración para estaciones de trabajo y aplicaciones profesionales, ha anunciado hoy un nuevo bloque de refrigeración liquida para las NVIDIA GeForce RTX 4090, unas tarjetas gráficas que ya han demostrado ser el componente de hardware con mayor consumo eléctrico que el dinero puede comprar, por encima de tarjetas de doble GPU.

Es por ello que, ante una enorme disipación de calor, nos encontramos con sistemas de refrigeración que superan las dimensiones que muchas cajas serían capaces de albergar, y del mismo modo, fabricantes como Comino llegan a nuestro rescate con bloques de refrigeración líquida que, además de mejorar el rendimiento y las temperaturas de la tarjeta, reducirán su tamaño.

Geeknetic Comino lanza un nuevo bloque de refrigeración líquida para las RTX 4090 1

En el caso de este bloque, nos encontramos con una base de cobre con contacto directo para la GPU, memoria RAM y componentes de alimentación de la GPU, además de paneles de acero inoxidable diseñados para proporcionarle a la tarjeta una gran rigidez estructural, algo que ayuda a la durabilidad a largo plazo.

El bloque se ha diseñado específicamente para disipar 600W de calor, por lo que si bien podríamos escaparnos con overclock, el pedigrí profesional de Comino se muestra aquí, apostando por la configuración de serie de las tarjetas y permitiéndoles aumentar la densidad de cómputo reduciendo el grosor a un slot.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Comino lanza un nuevo bloque de refrigeración líquida para las RTX 4090 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner