La GALAX GeForce RTX 4090 HOF contará con dos conectores de 16 pines

La GALAX GeForce RTX 4090 HOF contará con dos conectores de 16 pines

por Jordi Bercial Actualizado: 14/11/2022 1

GALAX ha mostrado su tarjeta gráfica GeForce RTX 4090 HOF, una tarjeta gráfica enfocada directamente a los entusiastas de esta comunidad, y no es para menos, teniendo en cuenta que está diseñada para combinarse con soluciones de refrigeración extremas como nitrógeno líquido.

Como plato principal nos encontramos con un sistema de alimentación de nada más y nada menos que 27+4 fases, los cuales combinan la capacidad de dos conectores 12VHPWR de 12+4 pines para un consumo de energía máximo teórico de 1275 W, algo que probablemente reduzca también el calentamiento de los conectores en condiciones normales.

La idea detrás de los dos conectores es admitir un límite de energía superior a 600 W, y si bien es posible que, según las matemáticas, el limite pudiese ser de 1200W (1275W con la potencia suministrada por la placa base), dudamos que vaya a ser así, principalmente por la imposibilidad de disipar tal cantidad de calor de forma rápida y eficiente.

En cualquier caso, queda claro que se tratará de una tarjeta gráfica extremadamente potente, tanto a nivel de rendimiento como a nivel de calor emitido, pues es posible que nos encontremos con consumos superiores a los 700-800W si nos aventuramos a realizar overclock.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La GALAX GeForce RTX 4090 HOF contará con dos conectores de 16 pines ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner