La AMD Radeon RX 7900 XTX ofrece hasta un 70% más de rendimiento en RayTracing

La AMD Radeon RX 7900 XTX ofrece hasta un 70% más de rendimiento en RayTracing

por Jordi Bercial Actualizado: 07/11/2022 2

AMD ha presentado hoy la nueva arquitectura RDNA 3, una arquitectura que da vida a las nuevas tarjetas gráficas presentadas por la compañía bajo las nomenclaturas RX 7900 XT y RX 7900 XTX, pero si bien el aumento de rendimiento por vatio ya es importante, algo que también ha mejorado de forma importante es el rendimiento en RayTracing.

Geeknetic La AMD Radeon RX 7900 XTX ofrece hasta un 70% más de rendimiento en RayTracing 1

Geeknetic La AMD Radeon RX 7900 XTX ofrece hasta un 70% más de rendimiento en RayTracing 2

Concretamente, el rendimiento en RayTracing ha conseguido una mejoría de un 50% por CU, lo cual significa que, tal como vemos en el grafico suministrado por la propia AMD, nos enfrentamos a una mejora del rendimiento en RayTracing de hasta un 70 por ciento en relación a la AMD Radeon RX 6950 XT en resolución 4K.

Geeknetic La AMD Radeon RX 7900 XTX ofrece hasta un 70% más de rendimiento en RayTracing 3

Sin duda, es una impresionante mejora para todos aquellos usuarios a los que les importe el RayTracing, pues si bien AMD hizo una entrada algo tardía a esta generación, finalmente parece estar recuperando el terreno perdido, algo que vemos también en esta noticia con la tercera versión de FSR, capaz de mejorar el rendimiento de los juegos de forma notable manteniendo su calidad.

Por último, podemos ver en el vídeo sobre estas líneas el rendimiento que podemos conseguir con una de estas tarjetas gráficas jugando a resoluciones 8K con RayTracing y FSR habilitado, dejando claro que AMD ha venido para quedarse con RDNA 3.

Geeknetic La AMD Radeon RX 7900 XTX ofrece hasta un 70% más de rendimiento en RayTracing 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La AMD Radeon RX 7900 XTX ofrece hasta un 70% más de rendimiento en RayTracing ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner