Nuevas fuentes de alimentación ATX 3.0 ASUS ROG Strix Gold Aura con ARGB y hasta 1000W

Nuevas fuentes de alimentación ATX 3.0 ASUS ROG Strix Gold Aura con ARGB y hasta 1000W

por Antonio Delgado Actualizado: 20/02/2023 1

No son las primeras fuentes de alimentación de ASUS, pero la compañía sigue ampliando su catálogo con estas nuevas ASUS ROG Strix Gold Aura con potencias que van desde los 750 W hasta los 1.000 W, con un modelo intermedio de 850 W.

En su nombre van implícitas varias de sus características, por un lado, tenemos una clara orientación gaming al pertenecer a la gama ROG Strix. La parte "Gold" hace referencia a su eficiencia 80 PLUS Gold que cumplen los tres modelos con sus correspondientes potencias.

Por otro lado, la parte Aura no es otra cosa que la referencia a su sistema de iluminación RGB que forma el logo de ROG y es sincronizable con la tecnología ASUS Aura Sync. Para ello, incluye un cable de 3 pines para conectar en los conectores ARGB de las placas base de la compañía.

Geeknetic Nuevas fuentes de alimentación ATX 3.0 ASUS ROG Strix Gold Aura con ARGB y hasta 1000W 1

Más allá de estas características y de que soporte las protecciones necesarias para cualquier fuente de calidad como OPP, UVP, OVP, SCP, OCP y OTP, también tenemos compatibilidad con el nuevo estándar ATX 3.0 y el cable de 14+2 pines PCIe 5.0 para alimentar tarjetas gráficas con consumos de hasta 600W.

Su precio en España todavía es desconocido, pero la compañía ofrecerá 10 años de garantía a nivel global para la fuente y 3 años para los RGB.

Geeknetic Nuevas fuentes de alimentación ATX 3.0 ASUS ROG Strix Gold Aura con ARGB y hasta 1000W 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevas fuentes de alimentación ATX 3.0 ASUS ROG Strix Gold Aura con ARGB y hasta 1000W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner