GIGABYTE y AORUS presentan sus modelos de la NVIDIA RTX 4080, con versiones refrigeradas por agua y ediciones OC

GIGABYTE y AORUS presentan sus modelos de la NVIDIA RTX 4080, con versiones refrigeradas por agua y ediciones OC

por Juan Antonio Soto 1

Aunque aún faltan unos días para el lanzamiento de la NVIDIA RTX 4080, algunos fabricantes ya han enseñado sus modelos con esta GPU que finalmente presentará una única variante con 16 GB de VRAM. Gigabyte ya anunció su serie RTX 40 y hemos podido ver las primeras RTX 4090, ahora también ha mostrado los modelos que se lanzarán el próximo día 16 de su NVIDIA RTX 4080 bajo sus marcas GIGABYTE y AORUS más destinada a jugadores.

Geeknetic GIGABYTE y AORUS presentan sus modelos de la NVIDIA RTX 4080, con versiones refrigeradas por agua y ediciones OC 1

El fabricante lanzará 7 modelos de la NVIDIA RTX 4080, 3 bajo la marca orientada a gaming AORUS y 4 de las series GIGABYTE GAMING, AERO y EAGLE.

Geeknetic GIGABYTE y AORUS presentan sus modelos de la NVIDIA RTX 4080, con versiones refrigeradas por agua y ediciones OC 2

Los modelos de AORUS incluyen la GeForce RTX 4080 16 GB XTREME WATERFORCE y WB refrigeradas por agua, la diferencia es que la primera es un kit AiO y la versión WB incluye el bloque para conectar a tu RL personalizada. Además, también lanzará la AORUS GeForce RTX 4080 16GB MASTER, con un diseño de 3 ventiladores, iluminación RGB y aspecto y dimensiones similares a su hermana mayor. Estos modelos presentan frecuencias de reloj más altas y un sistema de refrigeración más agresivo para jugadores.

Geeknetic GIGABYTE y AORUS presentan sus modelos de la NVIDIA RTX 4080, con versiones refrigeradas por agua y ediciones OC 3

También lanzará las GIGABYTE GeForce RTX 4080 16 GB GAMING OC, que también incluye iluminación RGB y un diseño de 3 ventiladores, junto con velocidades de reloj overclockeadas de fábrica al ser la edición OC. También lanzará la GeForce RTX 4080 16GB AERO OC con un diseño en color blanco, velocidades más altas y más orientada a creadores de contenido. Finalmente veremos la versión más cercana a las especificaciones ofrecidas por NVIDIA con el modelo GeForce RTX 4080 16GB EAGLE y EAGLE OC, donde este último tendrá una velocidad de reloj ligeramente superior.

Geeknetic GIGABYTE y AORUS presentan sus modelos de la NVIDIA RTX 4080, con versiones refrigeradas por agua y ediciones OC 4

Las nuevas NVIDIA RTX 4080 estarán disponibles el próximo 16 de noviembre, comenzando desde los 1.469 euros para la versión FE, aunque los precios filtrados para los modelos personalizados han sido algo más caros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: GIGABYTE y AORUS presentan sus modelos de la NVIDIA RTX 4080, con versiones refrigeradas por agua y ediciones OC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner