ASUS estaría preparando un total de ocho nuevas tarjetas gráficas AMD RDNA 3

ASUS estaría preparando un total de ocho nuevas tarjetas gráficas AMD RDNA 3

por Jordi Bercial 1

Hace apenas unas horas hablábamos de lo que podría ser el futuro de RDNA 3, contando con la posibilidad de contar con caché vertical en estas GPU del mismo modo que lo encontrábamos en su momento con el AMD Ryzen 7 5800X3D, pero ahora es el turno de la actual generación de tarjetas gráficas, cuyos nombres empiezan a aparecer en los registros globales.

Según podemos leer en la EEC, ASUS está preparando un total de ocho nuevas tarjetas basadas en las GPU recientemente anunciadas por AMD, cuatro de ellas del modelo RX 7900 XT y cuatro del RX 7900 XTX, aunque parecen ser todas variantes de un mismo modelo, así que exteriormente podrían ser bastante similares.

Geeknetic ASUS estaría preparando un total de ocho nuevas tarjetas gráficas AMD RDNA 3 1

En principio, los cuatro modelos pertenecerán a la gama Strix, siendo el primero el modelo base, para pasar a un modelo OC, un modelo Advanced y un modelo Top, posiblemente atendiendo al supuesto margen de maniobra a la hora de subir las frecuencias que AMD habría dejado en estas nuevas unidades gráficas.

Sea como fuere, estas tarjetas gráficas están de camino, y no podemos hacer otra cosa que esperar a su llegada a partir del día 13 de diciembre, fecha a partir de la cual podremos ver si lo que se dice sobre este margen de overclock es real.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS estaría preparando un total de ocho nuevas tarjetas gráficas AMD RDNA 3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner