Colorful lanza la iGame GeForce RTX 4080 Neptune OC-V con refrigeración líquida integrada y TDP de 470 W

Colorful lanza la iGame GeForce RTX 4080 Neptune OC-V con refrigeración líquida integrada y TDP de 470 W

por Juan Antonio Soto 2

Con la llegada a las tiendas de la nueva NVIDIA RTX 4080, los fabricantes están lanzando sus propios modelos basados en esta GPU que está solo un paso por debajo de la tope de gama. Es el caso de Colorful que ha lanzado la nueva iGame GeForce RTX 4080 Neptune OC-V en la que ha excedido la configuración recomendada por NVIDIA, hasta el punto de añadir una refrigeración líquida integrada con un radiador de 360 mm. Pero además, el TDP de esta tarjeta se ha incrementado hasta los 470 W, esto es 150 W más desde los 320 W del modelo de NVIDIA.

Geeknetic Colorful lanza la iGame GeForce RTX 4080 Neptune OC-V con refrigeración líquida integrada y TDP de 470 W 1

Esta tarjeta ha añadido unas frecuencias más altas para ofrecer un rendimiento extra a costa de una refrigeración más extrema, que resta espacio a la tarjeta gráfica pero que necesita de sitio extra para colocar el radiador. El bloque de la tarjeta gráfica mantiene con buena temperatura la GPU y otros componentes propensos a generar calor cuando se obtienen unas frecuencias de reloj más altas. Concretamente este modelo alcanza hasta los 2.640 MHz desde una frecuencia base de 2.205 MHz.

Geeknetic Colorful lanza la iGame GeForce RTX 4080 Neptune OC-V con refrigeración líquida integrada y TDP de 470 W 2

La Colorfull iGame GeForce RTX 4080 Neptune OC-V viste un color blanco en todo el bloque de refrigeración líquida, incluido el backplate, junto con los tubos, el radiador y los ventiladores. Además, incluye iluminación RGB para que puedas sincronizar los efectos con otros componentes compatibles.

Geeknetic Colorful lanza la iGame GeForce RTX 4080 Neptune OC-V con refrigeración líquida integrada y TDP de 470 W 3

El fabricante no ha anunciado un precio recomendado para este modelo, pero hemos de suponer que superará el de la NVIDIA RTX 4080 FE.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Colorful lanza la iGame GeForce RTX 4080 Neptune OC-V con refrigeración líquida integrada y TDP de 470 W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner