Intel XeSS se añade como complemento al motor Unreal Engine para lanzar títulos compatibles con esta tecnología

Intel XeSS se añade como complemento al motor Unreal Engine para lanzar títulos compatibles con esta tecnología

por Juan Antonio Soto 2

Todavía no está muy extendida la tecnología de escalado de imágenes de Intel XeSS (Xe Super Sampling). Ahora se ha hecho compatible a través de un complemento con el motor para juegos Unreal Engine, esto permitirá a los desarrolladores que usen este motor para sus juegos, añadir la tecnología de escalado de imágenes de Intel de forma muy sencilla. Este complemento se puede usar con diferentes versiones de Unreal Engine, incluida la más reciente 5.0.

Geeknetic Intel XeSS se añade como complemento al motor Unreal Engine para lanzar títulos compatibles con esta tecnología 1

En concreto es compatible con Unreal Engine 4.0, 4.26 y 5.0 que están disponibles en conjunto para descargar. Este complemento, además, no solo permite el uso de Intel XeSS en las tarjetas gráficas de su propia marca, sino que es compatible con NVIDIA y AMD, aunque gracias a los motores dedicados XMX de las Intel Arc, esta tecnología funciona mucho mejor con sus tarjetas.

Geeknetic Intel XeSS se añade como complemento al motor Unreal Engine para lanzar títulos compatibles con esta tecnología 2

Intel ya ha especificado que añadir su tecnología XeSS a juegos es tan sencillo como añadir AMD FSR 2.0 que también está disponible como complemento para el motor de Epic. En un tiempo veremos si esta acción de lanzar este complemento con soporte para Intel XeSS en Unreal Engine termina en muchos más títulos que incluyen esta tecnología como alternativa o en conjunto a las ya existentes de AMD y NVIDIA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel XeSS se añade como complemento al motor Unreal Engine para lanzar títulos compatibles con esta tecnología ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner