La NVIDIA RTX 3060Ti con GDDR6X reemplazará gradualmente a la versión con memoria GDDR6

La NVIDIA RTX 3060Ti con GDDR6X reemplazará gradualmente a la versión con memoria GDDR6

por Juan Antonio Soto 1

Hace unas semanas veíamos como NVIDIA lanzaba dos nuevos modelos basados en la anterior generación Ampere. Estos modelos introducen pequeños cambios respecto a la versión original de las NVIDIA RTX 3060 y RTX 3060 Ti. Concretamente la NVIDIA RTX 3060 veía reducida su memoria VRAM, así como su ancho de banda. La NVIDIA RTX 3060 Ti cambiaba su memoria GDDR6 por una GDDR6X más rápida. Pero desde MyDrivers conocemos que la versión con GDDR6X parece que sustituirá a la antigua con GDDR6.

Geeknetic La NVIDIA RTX 3060Ti con GDDR6X reemplazará gradualmente a la versión con memoria GDDR6 1

Según podemos leer, los fabricantes de tarjetas gráficas van reduciendo los pedidos del modelo antiguo con GDDR6 hasta reemplazarlos por completo por la versión con GDDR6X. Y es que el nuevo modelo ofrece una clara ventaja al pasar de 14 Gbps a 19 Gbps, lo que se traduce en un ancho de banda superior desde los 448 GB/s del modelo original con GDDR6 hasta los 608 GB/s. Esto incrementa el ancho de banda en más de un 30% obteniendo mejores resultados en juegos.

Además, esto será un cambio gratuito para los usuarios, que no verán incrementado el precio a pesar de esta considerable mejora.

Geeknetic La NVIDIA RTX 3060Ti con GDDR6X reemplazará gradualmente a la versión con memoria GDDR6 2

Respecto al modelo NVIDIA RTX 3060 con 8 GB de VRAM no se conoce si tendrá el mismo resultado, sustituyendo el modelo de 12 GB por este más reciente. En este caso si se ha reducido el rendimiento al bajar la cantidad de memoria VRAM y además un bus más pequeño de 192 a 128 bits.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La NVIDIA RTX 3060Ti con GDDR6X reemplazará gradualmente a la versión con memoria GDDR6 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner