Las NVIDIA GeForce RTX 4080 están teniendo problemas para venderse

Las NVIDIA GeForce RTX 4080 están teniendo problemas para venderse

por Jordi Bercial 4

Con el lanzamiento de la nueva generación de tarjetas gráficas de NVIDIA, veíamos como el precio de la RTX 4080 aumentaba muy por encima de lo que generalmente esperaríamos de una tarjeta de su clase, pues la compañía esperaba dar gato por liebre a sus clientes vendiendo la RTX 4080 de 12GB (un modelo que realmente representaría el rendimiento de una RTX 4070 como mucho) con un leve incremento respecto a la RTX 3080 de generación anterior.

Sin embargo, con la retirada de la RTX 4080 de 12GB, nos hemos quedado solamente con la RTX 4080 de 16GB, la cual llegaba a un precio oficial de 1469 euros, muy superior a los 759 euros por los que se suponía que podíamos conseguir una RTX 3080. Es por ello que, según leemos en ExtremeTech, las RTX 4080 están teniendo problemas para venderse.

Si bien por una parte las RTX 4090, que según el tweet sobre estas líneas son unas 130,000 unidades, están todas prácticamente vendidas, las RTX 4080 –más económicas—están viendo como no se venden en absoluto tan bien pese a una menor oferta, dejando stock en todas las tiendas del mundo pendiente de vender.

Existen varias teorías, y ya sea que elijamos creer la del increíblemente alto precio con el que cuentan, o que el miedo respecto al conector de 16 pines se haya instaurado, queda claro que NVIDIA está teniendo problemas para vender las RTX 4080.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las NVIDIA GeForce RTX 4080 están teniendo problemas para venderse ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner