Thermalrigth Assassin X 90 SE: Disipador de torre con cuatro heatpipes de contacto directo

Thermalrigth Assassin X 90 SE: Disipador de torre con cuatro heatpipes de contacto directo

por Antonio Delgado 1

Thermalright ha anunciado su nuevo disipador de CPU en formato torre con cuatro heatpipes de contacto directo, el Assassin X 90 SE.

Este modelo consta de una única torre de aletas de aluminio encargada de refrigerar el calor que llega a través de cuatro heatpipes de cobre con recubrimiento de níquel. Los heatpipes funcionan con un líquido que se mantiene en ese estado a temperatura ambiente y que se convierte en gas al calentarse, subiendo hasta el bloque de aletas donde se enfría y vuelve a convertirse en líquido para volver a bajar a la superficie de contacto con la CPU.

Geeknetic Thermalrigth Assassin X 90 SE: Disipador de torre con cuatro heatpipes de contacto directo 1

Esta superficie de contacto, en este Thermalright Assassin X 90 SE, está directamente formada por los heatpipes, que se aplanan en la base y dejan el cobre a la vista para maximizar la transferencia de calor. Cada uno de estos heatpipes tiene 6mm de diámetro. Soporta los últimos sockets LGA1700  y AMD de Intel y AMD, además de los anteriores AM4 y LGA 1200.

Geeknetic Thermalrigth Assassin X 90 SE: Disipador de torre con cuatro heatpipes de contacto directo 2

El Thermalright Assassin X 90 SE va acompañado de un ventilador de 92 mm con control PWM capaz de alcanzar 2.400 RPM, velocidad en la que es capaz de generar un flujo de aire de 43 CFM con una presión estática de 1,51 mmH2O con un nivel de ruido de 27,3 dBA.

Las medidas sin ventilador son de 52 x 94 mm con una altura de 118 mm. Su precio y fecha de disponibilidad en España todavía es un misterio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Thermalrigth Assassin X 90 SE: Disipador de torre con cuatro heatpipes de contacto directo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner