La producción del Atari VCS ha sido detenida por una reestructuración de la empresa

La producción del Atari VCS ha sido detenida por una reestructuración de la empresa

por Jordi Bercial 1

Parece ser que la Atari VCS podría tener los días contados, especialmente tras lo que hemos comentado esta mañana, pero según podemos leer en Tom’s Hardware, una reestructuración que está teniendo lugar en la empresa ha desembocado en una suspensión de los contratos de fabricación que tienen con la compañía que fabrica las Atari VCS.

En principio, esto viene a raíz de una reorganización del negocio de hardware de la compañía, trabajando para contar con una nueva estrategia comercial según nuevas declaraciones de la compañía, algo que ha traído consigo la ya mencionada suspensión de los contratos de fabricación de la consola. Sin embargo, la compañía sigue manteniendo su inventario y completando los nuevos pedidos.

Geeknetic La producción del Atari VCS ha sido detenida por una reestructuración de la empresa 1

Según Atari, la compañía sigue dedicada a la consola, añadiendo más soporte para los desarrolladores de juegos para la plataforma, añadiéndose así más juegos a su tienda, y en términos generales, Atari indica que el hardware es una parte importante de la estrategia a largo plazo de la compañía.

Sin embargo, no parece haberse mencionado que la VCS que se encuentra actualmente en el mercado sea el hardware con el que la compañía se plantea seguir adelante, pues si se han suspendido los contratos de fabricación, bien podría ser que nos encontremos ante la posibilidad de una revisión importante de la consola como parte de los nuevos planes de Atari, que se lanzaba a este concepto en 2017, y que han mencionado tambien una expansion del ecosistema VCS en sus declaraciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Atari Atari VCS
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La producción del Atari VCS ha sido detenida por una reestructuración de la empresa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner