MSI lanza las Radeon RX 7900 Series bajo su serie GAMING TRIO CLASSIC y frecuencias de hasta 2.500 MHz

MSI lanza las Radeon RX 7900 Series bajo su serie GAMING TRIO CLASSIC y frecuencias de hasta 2.500 MHz

por Juan Antonio Soto Actualizado: 07/02/2023 1

Aunque un poco más tarde de lo esperado, pero tal y como se había comentado anteriormente, MSI finalmente ha lanzado sus gráficas AMD Radeon RX 7900 XT y 7900 XTX. Estas nuevas gráficas de AMD aparecen bajo su serie GAMING TRIO CLASSIC sin rastro de un modelo de referencia de AMD bajo la marca MSI.

Geeknetic MSI lanza las Radeon RX 7900 Series bajo su serie GAMING TRIO CLASSIC y frecuencias de hasta 2.500 MHz 1

Las MSI Radeon RX 7900 XTX y XT GAMING TRIO CLASSIC cuentan con el mismo diseño, con 3 ventiladores TORX FAN 4.0 que unen las aspas en pares para un mejor flujo de aire. De esta forma se puede concentrar el aire en el sistema de refrigeración TRI FROZR 2 que se ha actualizado para esta nueva generación. Este sistema está formado por tubos de calor mecanizados de alta precisión para que estén en contacto directo con la GPU y puedan recoger el calor más eficientemente.

Geeknetic MSI lanza las Radeon RX 7900 Series bajo su serie GAMING TRIO CLASSIC y frecuencias de hasta 2.500 MHz 2

El disipador formado por aletas cuenta con bordes redondeados que permiten eliminar el ruido, ofreciendo un ambiente más silencioso. Otros factores, como almohadillas térmicas o un backplate metálico ayudan a eliminar el calor en las zonas más necesitadas. Cuando el nivel de temperatura es bajo, los ventiladores se paran para un ambiente más silencioso. En estos modelos se incluye un soporte para la tarjeta que ofrecerá más resistencia y estabilidad en estos modelos de mayor tamaño.

Geeknetic MSI lanza las Radeon RX 7900 Series bajo su serie GAMING TRIO CLASSIC y frecuencias de hasta 2.500 MHz 3

Este sistema de refrigeración, denominado TRI FROZR 2, no tiene el problema de sobrecalentamiento que hemos visto en las tarjetas de referencia de AMD, un problema que se debe a un mal diseño de la cámara de vapor.

Geeknetic MSI lanza las Radeon RX 7900 Series bajo su serie GAMING TRIO CLASSIC y frecuencias de hasta 2.500 MHz 4

La MSI Radeon RX 7900 XTX cuenta con un reloj que puede funcionar hasta 2.500 MHz y memoria de 24 GB GDDR6 a 20 Gbps. La MSI Radeon RX 7900 XT funciona hasta los 2.400 MHz y cuenta con 20 GB de memoria GDDR6 a 20 Gbps. Por el momento no se conoce un precio recomendado por el fabricante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: MSI lanza las Radeon RX 7900 Series bajo su serie GAMING TRIO CLASSIC y frecuencias de hasta 2.500 MHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner