Las NVIDIA RTX 4080 y RTX 4070 tendrán una nueva variante de GPU sin cambios para el usuario final

Las NVIDIA RTX 4080 y RTX 4070 tendrán una nueva variante de GPU sin cambios para el usuario final

por Juan Antonio Soto 2

Aunque el modelo aun es reciente, ya que fue presentado hace tan solo un par de meses, la NVIDIA RTX 4080 ya cuenta con una variante en su GPU AD103. Al menos el fabricante de GPUs Gainward ha confirmado que la NVIDIA RTX 4080 incluye esta nueva GPU, según podemos ver en sus especificaciones, incluyendo indistintamente cualquiera de los dos modelos disponibles AD103-300 o AD103-301.

Geeknetic Las NVIDIA RTX 4080 y RTX 4070 tendrán una nueva variante de GPU sin cambios para el usuario final 1

Pero este cambio de GPU no afecta para nada al usuario final, que verá la misma NVIDIA RTX 4080 con la misma configuración en velocidades de reloj y rendimiento. Este cambio beneficiará únicamente en cuanto al precio se refiere, ya que la nueva variante parece necesitar un rediseño en la PCB para utilizar menos componentes y poder reducir el coste de fabricación. Incluso se venderán con la misma referencia, utilizando indistintamente una u otra variante, siendo la 301 más reciente.

Geeknetic Las NVIDIA RTX 4080 y RTX 4070 tendrán una nueva variante de GPU sin cambios para el usuario final 2

De igual forma parece que ocurrirá con la próxima tarjeta que se espera presente NVIDIA, la RTX 4070. Este modelo contará con dos variantes de GPU, siendo la única diferencia que el modelo más reciente (AD104-251) empleará menos componentes para reducir su coste. La nueva variante estará disponible tan solo unas semanas después. Al igual que con la NVIDIA RTX 4080 esto es algo que no notarán los usuarios a nivel de especificaciones o rendimiento, pero esperamos que se note para reducir sus elevados precios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las NVIDIA RTX 4080 y RTX 4070 tendrán una nueva variante de GPU sin cambios para el usuario final ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner