MSI presenta una RTX 4090 SUPRIM Classic con el mismo disipador de la RTX 3090 Ti

MSI presenta una RTX 4090 SUPRIM Classic con el mismo disipador de la RTX 3090 Ti

por Antonio Delgado 2

La MSI RTX 4090 SUPRIM que analizamos en GEEKNETIC ostenta actualmente el título a la mejor tarjeta gráfica que ha pasado por nuestro laboratorio. Dotada de la GPU más potente del mundo y combinada con un sistema de refrigeración de triple ventilador, su rendimiento y capacidades están muy lejos de las gráficas más potentes de la pasada generación.

Ahora, en un curioso movimiento, MSI ha presentado su nueva MSI RTX 4090 SUPRIM CLASSIC, un modelo de la gama SUPRIM, pero que sustituye el disipador que vimos en nuestra review del modelo normal, por el mismo disipador que la compañía utilizaba en su RTX 3090 Ti SUPRIM. Por tanto, el anterior logo RTX vuelve a aparecer, y el logo del dragón de MSI sustituye al rombo del modelo normal, todo ello decorado con ARGB.

Geeknetic MSI presenta una RTX 4090 SUPRIM Classic con el mismo disipador de la RTX 3090 Ti 1

El sistema de refrigeración de pasada generación de la versión Classic es el Tri-Frozr 2S con ventiladores Torx Fan de cuarta generación sobre una cámara de vapor con heatpipes. El modelo normal que analizamos llevaba los Torx Fan de quinta generación junto al Tri Frozr 3S. No obstante, teniendo en cuenta que la RTX 4090 tiene un TDP inferior a la 3090 Ti que utilizaba ya este sistema anterior, debería ser suficiente para refrigerarla sin problemas.

Geeknetic MSI presenta una RTX 4090 SUPRIM Classic con el mismo disipador de la RTX 3090 Ti 2

El resto de especificaciones permanecen inalteradas, con 2.640 MHz en modo Extreme y 2.625 MHz en el modo Gaming y Silent. Se mantienen los conectores HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4a, con uno y tres puertos respectivamente.

Por el momento solo aparece en la web china de MSI y no hay detalles sobre si llegará a nuestro país. Si lo hace, es de esperar un precio algo más reducido que los 2.300 euros que cuesta el modelo de nueva generación.

ACTUALIZACIÓN: MSI ha confirmado que este modelo de RTX 4090 SUPRIM Classic no llegará a Europa y será exclusivo para el mercado chino.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MSI presenta una RTX 4090 SUPRIM Classic con el mismo disipador de la RTX 3090 Ti ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner