Consiguen alcanzar los 3,5 GHz en la AMD Radeon RX 7900 XTX en Blender

Consiguen alcanzar los 3,5 GHz en la AMD Radeon RX 7900 XTX en Blender

por Antonio Delgado 2

En computerbase han querido confirmar algunos rumores que hablaban de que las nuevas Radeon RX 7900 XTX podían superar los 3,0 GHz, y han conseguido realizar overclock hasta 3,5 GHz. No obstante, estas velocidades solo se consiguen en momentos puntuales y en cargas de trabajo específicas de computación. En el caso concreto, han conseguido alcanzar los 3,5 GHz en el software de renderizado Blender acercándose a los 400 W de consumo. Las pruebas se han realizado con la Sapphire Radeon RX 7900 XTX Nitro+ con Overclock.

En Juegos no es posible alcanzar esa cifra sin alcanzar los límites energéticos de la tarjeta gráfica. A algo menos de 3,0  GHz, la gráfica puede funcionar con overclock sin superar al límite máximo de potencia que puede soportar la GPU de 500W en juegos.

Geeknetic Consiguen alcanzar los 3,5 GHz en la AMD Radeon RX 7900 XTX en Blender 1

Según sus conclusiones, la Radeon RX 7970 XTX todavía tiene margen de overclock por encima de la RTX 4080, que ya funciona al límite. No obstante, el consumo de la solución de AMD es bastante superior al de NVIDIA en cuanto se realiza overclock.

Geeknetic Consiguen alcanzar los 3,5 GHz en la AMD Radeon RX 7900 XTX en Blender 2

En cualquier caso, esto confirma las afirmaciones de AMD que su arquitectura RDNA 3 sería capaz de superar los 3 Ghz, aunque parece que es más sencillo hacerlo en tareas de cómputo que en juegos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Consiguen alcanzar los 3,5 GHz en la AMD Radeon RX 7900 XTX en Blender ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner