Las roturas de las AMD Radeon RX 6000 se deberían a una mezcla de minería de criptomonedas con alta humedad

Las roturas de las AMD Radeon RX 6000 se deberían a una mezcla de minería de criptomonedas con alta humedad

por Jordi Bercial 1

Parece ser que el problema que está afectando a las AMD Radeon RX 6000 Series, que se sospechaba que podía ser causado por un controlador defectuoso, estaría siendo causado por un problema mucho más extraño, y es que según podemos ver en el vídeo de KrisFix, el canal de YouTube asociado a la tienda de reparaciones que descubrió este problema, los controladores no tuvieron ninguna culpa.

En un ejemplo importante de que la correlación no implica causa, y es que, si bien en este caso se daba la casualidad de que todas las tarjetas estaban funcionando sobre la última versión del controlador de AMD, también existen millones de GPUs funcionando perfectamente sobre el mismo controlador.

Sin embargo, existe otra correlación, y es que todas las tarjetas dañadas habían sido adquiridas por distintos usuarios al mismo vendedor de segunda mano, probablemente tras haber sido usadas para la minería de criptomonedas o almacenadas incorrectamente.

Esto, además, no es la historia al completo, pues la minería de criptomonedas no daña necesariamente las GPUs por sí sola, pero aparentemente todas estas tarjetas se encontraban en un ambiente extremadamente húmedo, una combinación de factores que parece ser la causa de que estas GPUs de AMD se hayan roto de este modo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las roturas de las AMD Radeon RX 6000 se deberían a una mezcla de minería de criptomonedas con alta humedad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner