Spotify anuncia que despedirá al 6 por ciento de su plantilla

Spotify anuncia que despedirá al 6 por ciento de su plantilla

por Jordi Bercial 1

La semana pasada hablábamos de los despidos de Google, pero ahora es el turno de Spotify, quienes tal como leemos en Reuters, han despedido al 6 por ciento de su plantilla global. Sin embargo, al tratarse de una plantilla más pequeña en comparación a la de Google, no se trata de una cifra de empleados tan alta como ha sido el caso en el gigante de las búsquedas.

En total, aproximadamente 600 trabajadores serán los que se vean próximamente sin empleo, pues lo que se ha anunciado hoy ha sido que esto se llevará a cabo este recorte del 6 por ciento.

Geeknetic Spotify anuncia que despedirá al 6 por ciento de su plantilla 1

Para sorpresa de nadie, la razón que se ha proporcionado para estos despidos es la misma que en otras compañías, y es que tras la contratación masiva que tuvo lugar durante la pandemia, la reducción de demanda en este tipo de servicios ha resultado en despidos masivos a lo largo de la industria en preparación a una posible recesión.

Esta contratación masiva hizo que los costes operativos de Spotify crecieran al doble de velocidad que los ingresos que conseguía la compañía, algo que deja claro que las cuentas que se hicieron en relación a estas contrataciones eran incorrectas o inexistentes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Spotify
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Spotify anuncia que despedirá al 6 por ciento de su plantilla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner