Las víctimas del ransomware MortalKombat ya pueden decodificar sus archivos gratuitamente

Las víctimas del ransomware MortalKombat ya pueden decodificar sus archivos gratuitamente

por Jordi Bercial 1

BitDefender ha anunciado que han conseguido crear un decodificador gratuito para todos aquellos usuarios que hayan sido víctimas del ransomware MortalKombat, un ransomware que durante meses atacó principalmente a usuarios de criptomonedas, un ámbito que de por sí puede ser relativamente opaco en según qué circunstancias.

Según leemos en el sitio web de la compañía, la herramienta es totalmente gratuita y se puede descargar con tan solo pulsar un botón, existiendo varios modos de funcionamiento dependiendo de si nos encontramos en un sistema comprometido o hemos conseguido sacar el disco duro del equipo afectado para poder realizar la recuperación de datos.

Geeknetic Las víctimas del ransomware MortalKombat ya pueden decodificar sus archivos gratuitamente 1

En resumidas cuentas, podemos elegir qué disco duro escanear, si queremos utilizar la herramienta mediante una consola de comandos o con una interfaz gráfica, y algunas opciones relacionadas con cómo hacer la recuperación de datos –permitiendo incluso sobreescribir los archivos encriptados si no queremos hacer nada con ellos—.

Sea como fuere, la función que interesará a la enorme mayoría de los usuarios que no se hayan rendido y hayan formateado sus discos duros será la de recuperar sus archivos, por lo que accediendo al link del blog de la compañía podremos acceder a toda la información necesaria para realizar la recuperación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las víctimas del ransomware MortalKombat ya pueden decodificar sus archivos gratuitamente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner