El gobierno estadounidense advierte de la aparición del ransomware Royal

El gobierno estadounidense advierte de la aparición del ransomware Royal

por Jordi Bercial 2

Parece ser que un nuevo ransomware ha afectado a suficiente infraestructura crítica en Estados Unidos como para que sea el propio gobierno del país el que haya advertido de su existencia, y es que según leemos en TechCrunch, parece ser que el ransomware Royal está causando problemas en puntos clave del país.

Concretamente, Royal está atacando a infraestructuras de fabricación, comunicación, educación y organizaciones de salud, por lo que en general nos encontramos con un malware que puede tener severas consecuencias en el mundo real, y no solamente la pérdida de archivos como suele ocurrir siempre en estos casos.

Geeknetic El gobierno estadounidense advierte de la aparición del ransomware Royal 1

Este aviso llega después de que otra advertencia tuviese en cuenta en diciembre de 2022 que Royal estaba atacando severamente al sector sanitario estadounidense, aunque parece ser que ha expandido tanto el tipo de objetivos al que apuntan como a los países en los que se están enfocando, de modo que no sería de extrañar que llegue a España en algún momento.

Cabe destacar que el grupo de hackers Royal lleva en funcionamiento desde principios de 2022, pero hacían uso del ransomware Zeon, algo que cambió con el desarrollo de este nuevo ransomware denominado Royal, que está causando estragos en zonas críticas del país.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El gobierno estadounidense advierte de la aparición del ransomware Royal ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner