Microsoft presenta EDGE Video Super Resolution que funciona con gráficas NVIDIA RTX y AMD Radeon

Microsoft presenta EDGE Video Super Resolution que funciona con gráficas NVIDIA RTX y AMD Radeon

por Juan Antonio Soto 1

Parece que todos quieren aprovechar la nueva característica que permitirá el escalado de vídeos en navegadores basados en Chromium. Ya hemos visto como Intel está trabajando en su propia versión para sus gráficos integrados y dedicados, NVIDIA lo ha habilitado para Chrome en la última versión y ahora Microsoft EDGE se suma presentado Video Super Resolution. La mejora respecto al resto es que EDGE Video Super Resolution funciona con gráficas NVIDIA de la serie RTX 20 en adelante y con gráficas AMD Radeon RX 5700 – RX 7800.

Geeknetic Microsoft presenta EDGE Video Super Resolution que funciona con gráficas NVIDIA RTX y AMD Radeon 1

Para que funcione este escalado de vídeos la resolución debe ser inferior a 720p, pero no menor de los 192píxeles, tampoco funcionará con contenido protegido con derechos de autor (DRM). Otro requisito es que debe estar conectado a una fuente de alimentación para que funcione esta característica, algo a tener en cuenta en equipos portátiles. Por el momento se puede usar utilizando una GPU dedicada, pero Microsoft está trabajando para que pueda usarse en portátiles con GPU híbrida.

Geeknetic Microsoft presenta EDGE Video Super Resolution que funciona con gráficas NVIDIA RTX y AMD Radeon 2

Esta nueva característica está funcionando actualmente en modo experimental y no para todos los usuarios, aunque puedes probarla de forma manual escribiendo edge://flags/#edge-video-super-resolution en tu navegador. Cuando está funcionando verás un icono HD en la barra del navegador, desde el que podrás habilitar y deshabilitar esta nueva función.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft presenta EDGE Video Super Resolution que funciona con gráficas NVIDIA RTX y AMD Radeon ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner