Microsoft anuncia un nuevo canal Canary para Insider

Microsoft anuncia un nuevo canal Canary para Insider

por Jordi Bercial 1

En 2020 Microsoft cambió los nombres de los canales Insider para aclarar cual es su cometido, pero hoy ha realizado otro cambio en forma del lanzamiento de un nuevo canal Insider, que no sería otro que el Canary Channel. Si bien a muchos usuarios este nombre no les sonará de mucho, a los usuarios avanzados y desarrolladores les queda claro el propósito de este nuevo canal.

Concretamente, el Windows Insider Canary Channel se sitúa por delante del Dev Channel, llegando así código sin probar para características futuras en una situación de desarrollo muy temprana. Asimismo, las builds llegarán mucho más a menudo a este canal que al resto, pero llegarán sin apenas testeo, por lo que será más inestable por naturaleza.

La creación de este nuevo canal invita a pensar que Microsoft se está preparando para seguir desarrollando Windows 12, la próxima versión de su sistema operativo tras el lanzamiento sorpresa de Windows 11 que marcaba un cambio en el paradigma de desarrollo del sistema operativo Windows en general.

Por ahora solo queda esperar, pero el lanzamiento de este nuevo canal Insider Canary sin duda es una buena noticia, especialmente para todos aquellos que puedan dedicar un equipo al testeo en este canal y revelar sus secretos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft anuncia un nuevo canal Canary para Insider ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner