Intel recomienda utilizar los conectores de 4 resortes en el adaptador de 16 pines 12VHPWR para las gráficas NVIDIA

Intel recomienda utilizar los conectores de 4 resortes en el adaptador de 16 pines 12VHPWR para las gráficas NVIDIA

por Juan Antonio Soto 2

Todo el mundo recordará los problemas con los conectores de 16 pines de las nuevas NVIDIA RTX 40 Series, que se estrenó con la más potente NVIDIA RTX 4090 anunciada hace ya algunos meses. Los usuarios reportaron que los conectores comenzaban a calentarse en exceso e incluso podían llegar a derretirse. Intel, que ha definido las especificaciones ATX 3.0 donde está incluido este conector, está trabajando en el asunto y recomienda usar los conectores de 4 resortes en lugar del conector de 3 hoyuelos.

Geeknetic Intel recomienda utilizar los conectores de 4 resortes en el adaptador de 16 pines 12VHPWR para las gráficas NVIDIA 1

Esto coindice con la solución determinada por Igor´s Lab, donde se determinaba que el problema estaba en la sujeción del conector al hacer presión en el cable cuando los usuarios necesitaban doblarlo. Intel ha determinado que los conectores de NTK deben ser los utilizados en lugar de los fabricados por Astron, siendo los primeros mucho más fuertes y resistentes a la vez que consiguen una mejor sujeción. Según Intel, la solución con 4 resortes consigue una mayor área de contacto para conducir la corriente y reduce el aumento de la temperatura.

Geeknetic Intel recomienda utilizar los conectores de 4 resortes en el adaptador de 16 pines 12VHPWR para las gráficas NVIDIA 2

Parece que finalmente la solución pasará por utilizar los conectores de NTK para obtener un conector más fuerte, con mayor contacto en los pines y que así genere menos calor. De esta forma los problemas de calentamiento reportados que llegaban incluso a estropear el conector se solucionarán.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel recomienda utilizar los conectores de 4 resortes en el adaptador de 16 pines 12VHPWR para las gráficas NVIDIA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner