AMD FSR 3 está ya en desarrollo y doblará el rendimiento de FSR 2 gracias a la interpolación de fotogramas

AMD FSR 3 está ya en desarrollo y doblará el rendimiento de FSR 2 gracias a la interpolación de fotogramas

por Antonio Delgado 1 GDC 2023

AMD ha anunciado que su tecnología de reescalado FSR 3, o AMD FidelityFX Super Resolution 3.0 está en desarrollo y que conseguirá duplicar el rendimiento respecto de al actual versión FSR 2.

Para ello, AMD ha desvelado algunos detalles, como que podrá generar fotogramas intermedios como hace DLSS 3 de NVIDIA, aunque lo hará utilizando un mecanismo de interpolación que generará un mayor número de píxeles en cada fotograma respecto de FSR 2. FSR 3 contará con una tecnología que evitará que se repitan fotogramas interpolados de manera automática para evitar efectos no deseados en el reescalado final.

Geeknetic AMD FSR 3 está ya en desarrollo y doblará el rendimiento de FSR 2 gracias a la interpolación de fotogramas 1

La compañía se centrará en conseguir una mayor fluidez a la hora de generar el conjunto de imágenes a mayor resolución, pero sin añadir latencia extra al juego, un punto clave a la hora de jugar en títulos multijugador competitivos. Igualmente, la idea es que el paso de FSR 2 a FSR 3 sea sencillo para los desarrolladores de juego, un aspecto muy importante si quieren que la tecnología se implemente a gran escala.

Geeknetic AMD FSR 3 está ya en desarrollo y doblará el rendimiento de FSR 2 gracias a la interpolación de fotogramas 2

AMD Fidelity Super Resolution 3 está todavía en una fase temprana de desarrollo, por lo que aún habrá que esperar para conocer más detalles y poder ejecutar las primeras pruebas para ver de lo que es capaz.

Geeknetic AMD FSR 3 está ya en desarrollo y doblará el rendimiento de FSR 2 gracias a la interpolación de fotogramas 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD FSR 3 está ya en desarrollo y doblará el rendimiento de FSR 2 gracias a la interpolación de fotogramas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner