Las NVIDIA RTX 4060 se lanzarán en mayo según los últimos rumores

Las NVIDIA RTX 4060 se lanzarán en mayo según los últimos rumores

por Juan Antonio Soto 1

Ya conocíamos mediante rumores que las NVIDIA RTX 4060 se lanzarán el próximo mes de mayo, pero desde Wccftech nos aseguran que NVIDIA ha elegido esta fecha para el lanzamiento de la gama media de esta nueva serie NVIDIA RTX 40. De esta forma, y con otra fuente afirmando lo que ya habíamos conocido, parece que dentro de un par de meses tendremos disponible esta esperada serie de gráficas de la generación Ada Lovelace.

Geeknetic Las NVIDIA RTX 4060 se lanzarán en mayo según los últimos rumores 1

Por el momento no se conoce si esta serie contará, como la anterior, con un modelo TI o simplemente se lanzará la NVIDIA GeForce RTX 4060. Pero se dice que esta próxima GPU contará con dos versiones que hacen pensar en estos dos modelos, una con la GPU AD106 que podría corresponder con la versión Ti, y otra con la AD107 en su configuración completa que usaría la NVIDIA RTX 4060. Esta última tendrá 3.072 núcleos CUDA junto con 8 GB de memoria GDDR6 (no GDDR6x) a 128 bits y un TDP de solo 115W. La más potente versión Ti con la GPU AD106 subiría los núcleos CUDA hasta los 4.352 conservando la misma configuración de memoria y elevando su TDP hasta los 160W.

Geeknetic Las NVIDIA RTX 4060 se lanzarán en mayo según los últimos rumores 2

Por el momento y, a pesar de que se han filtrado imágenes, no se conoce si NVIDIA presentará una edición FE de estos modelos, tendremos que esperar a nuevos datos conforme se vaya acercando la fecha de lanzamiento para conocer más detalles a modo de filtraciones o rumores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las NVIDIA RTX 4060 se lanzarán en mayo según los últimos rumores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner