Nueva MSI RTX 3060 Ti "SUPER" 3X OC con memoria GDDR6X y refrigeración avanzada

Nueva MSI RTX 3060 Ti "SUPER" 3X OC con memoria GDDR6X y refrigeración avanzada

por Juan Antonio Soto 1

MSI ha lanzado una nueva tarjeta NVIDIA RTX 3060 Ti basada en el nuevo modelo que sustituye la memoria GDDR6 por una GDDR6X más rápida. Este cambio ya se vio en algunos modelos del año pasado, pero MSI ha lanzado ahora esta nueva tarjeta con un nombre que quizá lleve a confusión, la MSI GeForce RTX 3060 Ti SUPER 3X 8GD6X OC. Este modelo no es una NVIDIA RTX 3060 Ti SUPER, sino una NVIDIA RTX 3060 Ti a la que MSI ha apodado SUPER, al igual que lo hace con otras series SUPRIM o VENTUS.

Geeknetic Nueva MSI RTX 3060 Ti "SUPER" 3X OC con memoria GDDR6X y refrigeración avanzada 1

De hecho, alguna cosa tiene en común con la serie SUPRIM, ya que podemos ver en la parte posterior de la tarjeta, en el backplate, este nombre SUPRIM que sugiere que MSI está usando el mismo refrigerador para esta nueva serie “SUPER”. La memoria VRAM de 8 GB se ha actualizado a GDDR6X con una velocidad de 19 Gbps y una interfaz de memoria de 256 bits, que ofrece algo más de rendimiento en esta serie RTX 3060 Ti de pasada generación. La velocidad de reloj turbo es de 1.845 MHz en este modelo y también necesita de dos conectores de alimentación de 8 pines, como hemos visto en otros modelos, su TDP es de 265 W.

Geeknetic Nueva MSI RTX 3060 Ti "SUPER" 3X OC con memoria GDDR6X y refrigeración avanzada 2

Se espera que pronto esté disponible este nuevo modelo, ya que se ha dejado ver en la web de MSI de algunos países.

Geeknetic Nueva MSI RTX 3060 Ti "SUPER" 3X OC con memoria GDDR6X y refrigeración avanzada 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Nueva MSI RTX 3060 Ti "SUPER" 3X OC con memoria GDDR6X y refrigeración avanzada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner