NVIDIA estaría limitando la producción de las RTX 4070 debido a sus malas ventas

NVIDIA estaría limitando la producción de las RTX 4070 debido a sus malas ventas

por Jordi Bercial 3

En una industria en la que últimamente lo normal es que no se puedan conseguir componentes a su precio real y que no haya stock, parece ser que realmente tener stock al precio recomendado del fabricante es sinónimo de malas ventas, razón por la que, según leemos en WCCFTech, NVIDIA habría limitado ya la producción de las RTX 4070.

La razón serían malas cifras de ventas, y no es de extrañar, pues se trata de una tarjeta gráfica que se ha mencionado en más de una ocasión que realmente es una RTX 4060, pero mal bautizada. No sería extraño, pues la gama RTX 40 ya tuvo una controversia de este estilo fruto de la avaricia de NVIDIA.

Geeknetic NVIDIA estaría limitando la producción de las RTX 4070 debido a sus malas ventas 1

En principio, esta limitación debería durar alrededor de un mes, algo que permitirá dejar de añadir unidades al stock de la compañía a la vez que el stock existente se va vendiendo, aunque sea lentamente, a precios superiores a los 600 euros, algo inaudito para una tarjeta NVIDIA de la serie 70.

Sin duda, la inflación de los precios de las últimas tarjetas de NVIDIA, junto a que las RTX 3080 de segunda mano proporcionan un rendimiento comparable a un precio inferior, está provocando que el atractivo de las RTX 4070 no sea tan grande como NVIDIA esperaba.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA estaría limitando la producción de las RTX 4070 debido a sus malas ventas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner