La NVIDIA RTX 5000 Ada Generation aparece en los últimos drivers

La NVIDIA RTX 5000 Ada Generation aparece en los últimos drivers

por Juan Antonio Soto 2

NVIDIA ha lanzado únicamente dos referencias para profesionales de esta generación basada en Ada Lovelace, la NVIDIA RTX 6000 Ada Generation y la RTX 4000 Ada Generation SFF. La primera se lanzó hace ya algún tiempo, con una GPU AD102 con 18.176 núcleos CUDA habilitados y 48 GB de memoria VRAM, la segunda es una solución de gama media para equipos de reducido tamaño. Pero en los últimos drivers de NVIDIA se ha descubierto que tiene pendiente una gama intermedia la RTX 5000 Ada Generation.

Geeknetic La NVIDIA RTX 5000 Ada Generation aparece en los últimos drivers 1

En los foros de Laptopvideo2go se aprecia soporte para el ID de dispositivo 26B2 que según se ha podido comprobar corresponde con esta NVIDIA RTX 5000 Ada Generation. Según los rumores, la NVIDIA RTX 5000 Ada Generation contará con la misma GPU que su hermana mayor, la AD102. En su lugar vendrá con menos núcleos CUDA habilitados, 15.360, y también contará con una cantidad menor de memoria VRAM de 32 GB GDDR6. De esta forma se podrá optar a una referencia intermedia, tanto en precio como en prestaciones, entre la más potente y la pequeña RTX 4000 Ada SSF.

Geeknetic La NVIDIA RTX 5000 Ada Generation aparece en los últimos drivers 2

Por el momento no se conoce cuando se lanzará esta nueva referencia de NVIDIA para profesionales, pero una aparición en los drivers puede significar un lanzamiento en cualquier momento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La NVIDIA RTX 5000 Ada Generation aparece en los últimos drivers ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner